sábado, 12 de diciembre de 2009

30 HUEVOS


A pura actitud, a puro temperamento, Olvidados remontó y terminó ganando el partido más difícil del año, desde la derrota ante Langlade. En esta oportunidad el rival fue Fisioterapia, un muy buen equipo.

A puro huevo, a razón de 3 huevos x jugador, teniendo en cuenta los 10 jugadores del plantel, tenemos un total de 30 huevos exhibidos en la tarde del Parque Rodó.

Luego de otro arranque deficiente (racha adversa de 0 - 10) y de un trámite favorable casi de forma permanente al equipo de Fisioterapia, en el último minuto y medio de juego la presión desplegada en toda la cancha por Olvidados empieza a dar frutos. El gran trabajo defensivo de Berhouet, Freitas, Grilli, Lucchesini y Costa permite recuperar unas cuantas pelotas, mientras en ataque, Perolo y Rodríguez se encargan de anotar.

Durante todo el segundo tiempo, Fisioterapia se equivoca en el concepto básico de su juego. El equipo salió a la cancha a jugar posesiones muy largas, que no se tornaron antirreglamentarias por el simple hecho de que el torneo se juega sin reloj de
posesión, de ahí que muchos de los resultados de los partidos hayan sido muy bajos.
La idea del rival era mantener una diferencia de 8 o 10 puntos (con la que se cerró la primer mitad del partido) en lugar de continuar jugando con la fórmula ofensiva que les había dado resultado en el primer tiempo.

El partido se empata, y a falta de 2 segundos en el tiempo regular, Fisioterapia cuenta con un libre para desnivelar el score. El tiro no es certero, Shaq Rodríguez se queda con el rebote e inmediatamente recibe una falta. La mesa anuncia el final del partido, y acá tenemos el error que pudo haber sido el más grave error arbitral de la tarde y tal vez del torneo: la mesa anuncia el final del partido después de que los árbitros indican la falta y los árbitros resuelven que corresponde ir a alargue. Los árbitros deberían tener claro que el tiempo de juego comienza a correr nuevamente (después de un tiro libre errado) cuando algún jugador toma el rebote y no cuando se efectúa el lanzamiento.
La falta fue sobre el rebote mismo y de ninguna manera pudieron haber corrido 2 segundos antes de la infracción.
Ese fue solo uno del sinnúmero de errores cometidos en la tarde por los árbitros Martín Sedes y Andrés Aguirre, que tuvieron un pésimo trabajo pero que (afortunadamente) a pesar de todo, no incidieron en el resultado final.

En definitiva, luego de esa incidencia, deberían haber correspondido 2 tiros libres para Olvidados en manos de Diego Rodríguez. La victoria pudo haberse dado en tiempo regular.

En el alargue el trámite se tornó muy parejo y entrecortado. Muchas faltas, muchos nervios, muchos errores. Sobre el final, como era previsible, el partido se transformó en un concurso de tiros libres, con el marcador muy cerrado. Un gol y foul conseguido por Gastón Bracco a pocos segundos del final fue una de las jugadas más festejadas del alargue, pero Fisioterapia tuvo otra parecida un momento después.

En los instantes finales, la mano segura, la experiencia y la veteranía de Olvidados terminó cerrando el match desde la línea de los suspiros con un perfecto 6/6 en libres (2 de Bracco, 2 de Lambach y 2 de Rodríguez) contra un 0/8 de Fisioterapia que no pudo manejar la presión.
Final 68 - 64.

Se dio la lógica: Langlade y Olvidados definen el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario